BIENVENIDOS AL MUNDO DE ANGGUELOS.UN LUGAR PARA TI

viernes, 30 de mayo de 2008

Una comunidad


Hola saludos, queridos hermanos (as), sabes lo hermoso que es vivir en comunidad, pero lo dificil que puede ser compenetrarte con ella, ¿Porque?, por hay dicen que cada cabeza es un Mundo, es muy cierto cada persona tienen una manera diferente de pensar y de actuar, cada uno tiene sus propias metas, proyectos, etc, y lo mas importante que cada uno posee una PERSONALIDAD, diferente, y aveces cuesta mucho tolerar a los demas, con su forma de ser. Ante todo se debe tener Paciencia y tolerancia, para poder convivir en una comunidad, y que no falte lo mas importante la COMUNICACION, ya que esta ayuda mucho en el compartir diario, aveces creemos que una persona es mala por su apariencia externa, pero debemos conocer a la persona para darnos cuenta que es un gran tesoro, esto ocurre mucho en el mundo actual, caemos en jucio ante los demas y despues nos damos cuenta que estabamos errados. Asi que Animo, Cristo y sus Apostoles pudieron convivir juntos como una comunidad de hermanos, ¿porque no podemos hacer lo mismo?, solo el amor lo puede todo. Amemosnos los unos a los otros, y seamos FELICE. DTb.............

9 comentarios:

Pablo Silvoni dijo...

Hola Ángel,

Claro que sí. Que se puede vivir en comunidad. Dios así lo ha dispuesto. "No es bueno que el hombre esté solo". Y allí, viviendo en comunidad es donde se aprende a amar, servir, comprender, a no juzgar, y todos los valores del Evangelio.

Me alegra saber de tí nuevamente y además te agradezco el regalo que me has hecho que creo no merecer en absoluto. Si algo sale bien es Cristo quién lo permite.

Igualmente lo publicaré en el blog.

Te mando un gran abrazo y que Dios te bendiga siempre,

Pablo

Unknown dijo...

Con ustedes he aprendido a convivir en comunidad, no ha sido fácil, ha sido una experiencia aleccionadora e interesante. Dios te bendiga amigo y hermano de comunidad.

josé javier dijo...

Hola, amigo. Veo que tu blog prospera y mejora, igual que tu escritura.
Y lo más importante, tu mensaje.
Enhorabuena por ello.
Aprovechate de vivir en comunidad, porque la comunidad más importante somos TODOS.
Un abrazo desde Sevilla

tonymix dijo...

Hola, en mi blog tienes un premio por ser mi amigo:
http://heroemania.blogspot.com/2008/06/mas-premios.html
SALUDOS.

ARCENDO dijo...

Solo pasé a saludar. Un fuerte abrazo.

Laub dijo...

Ese es el reto: construir juntos la civilización del amor. Un abrazo fraternal.

Unknown dijo...

¡Hola Ángel!
Que importante y bonito es eso que dices, aunque a veces lo hagamos tan complicado.Aquí te mando algo que leí el otro día y que me dió una nueva perspectiva.
"Con el tiempo ,uno descubre la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Aprende que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.Comienza a aprender que los besos no son contratos, ni regalos,ni promesas...Después de un tiempo descubre que las personas buenas pueden herir alguna vez y necesitarás perdonarlas...Sabrá que hablar puede aliviar los dolores del alma. Que lleva años construir la confianza que en apenas unos segundos se puede destruir y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.Aprenderá que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia en nosotros,pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.Discernirá que si no controlas sus actos ellos le controlarán a él,y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad,porque no importa cuán delicada sea una situación:siempre existen dos lados desde los que poder contemplarla.Comenzará a aprender que no nos debemos comparar con los demás,salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.Aprenderá que son héroes las personas que hicieron lo que era necesario,enfrentando las consecuencias.Descubrirá que aunque alguien no te ame de la forma que que quieres no significa que no te quiera,porque hay personas que nos tienen cariño,pero no saben cómo demostrarlo...Y que se debe cultivar el propio jardín y decorar el alma,en vez de esperar que alguien te traiga flores.Comprenderá que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad.Con el paso de los años se dará cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar su soledad ,irremediablemente acabará no deseando volver a verla.Con el tiempo observará que,en realidad,lo mejor no es el futuro,sino el momento que está viviendo justo en este instante,y sabrá que,aunque sea feliz con los que están a su lado, añorará a todos aquellos que se fueron."

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Lo importante es que cada uno quiera ser y hacer la comunidad en cuanto uno se separa o quiere hacer la suya ahi comienza el problema.
Pasa en las comunidades pequeñas como la familia, las eclesiales como comunidades orantes, y mas en una mas grande como la tuya o en los conventos y monasterios.
Creo que lo importante es mirar al otro con la mirada de Dios, sacar la mirada de uno mismo, y pedir los dones al Espiritu Santo de la paciencia, tolerancia, escucha etc.

Esto lo escribo como una reflexion personal para poner en practica en mi vida y comunidad.

Un abrazo grande y GRACIAS

José Pineda dijo...

hola hijo no nos abandones...sigue escribiendo que lo haces muy bien, sigue escribiendo